Esta pagina de la wiki a sido borrada

www.esacademic.com

ES

Los diccionarios y las enciclopedias sobre el Académico

0

Wikipedia Español

Viento solar (banda)

Viento solar (banda)

Viento solar (banda)

Saltar a navegación, búsqueda

Viento Solar es una banda de rock cubano. Es una de las más seguidas en Cuba y su líder, Iván Fariñas, vocalista y guitarrista es considerado uno de los fundadores del rock en ese país.

Dentro de la discografía de Viento Solar destacan temas como Viejas Canciones, primer lugar en España, o Gato, considerada entre las 500 canciones más representativas del rock hispanoamericano de todos los tiempos según la revista estadounidense ALBORDE dedicada al rock latino.

La banda tiene numerosos éxitos: Siempre ha Respetado, Místico, Cupido, Bloomer Plástico’. Tiene videos como Amo la Vida (premiado en el XXI Festival del Cine Latinoamericano), Gato yPoseído.

El realizador italiano Claudio Celentano ha dedicado un documental al medio en que se desarrolla en vida Ivan Fariñas junto a Viento Solar titulado ¿Quién es el último?. En 2007 Viento Solar grabó su último álbum Power is Power, incluyendo ocho temas nuevos como The Nun, The big Circus, We are Ones, The Shoesmaker, The Rat, The Light, Power is Power y UnCrazy Cows todas creaciones de Ivan con arreglos de Victor. La Banda ha sido anfitriona de los festivales Alamar de Rock 1999, 2000 y 2001, su leader Ivan Fariñas tuvo la idea original de crear los Festivales PopRock. La vida de Viento solar y de su leader Ivan Fariñas se han relevado como una verdadera aventura,

Viento Solar que fue creada en 1975 ha pasado por grandes etapas de supervivencia, por ella han pasado más de 100 músicos muchos de ellos hoy dirigen o forman parte de otras bandas, sus fundadores excepto Ivan han emigrado al extranjero sin embargo; el tezon de Fariñas ha sido algo que desmayaria al escritor mas avezado si pretende conformar su biografía, decriminado en su país aun por los propios rockeros esto sin hablar por los sectores empresariales, televisivos y fanaticos apegados a otros géneros de la música, aun así despierta admiración hasta dentro de sus propios detractores pues se trata de una persona con una magnifica voz y ser un virtuoso guitarrista, además de ser un magnifico compositor; cada escenario que pisa junto a su banda llena de magníficos músicos deja una huella muy difícil de olvidar.

Últimamente Viento Solar ha montado temas covers como The house of rising sun (Dylan), Love me two times (Paul Krieber), Rock Candy (Ronnie, Hagar) y algo temas del cincuentenerio rock and roll como Blue suedes shoes, Rip it up, Sed me so loving, Love me, Long tall sally, Kansas city y otros que junto a su extenso repertorio propio como el hit Internacional Gato y el tema Power is Power presentan un repertorio lleno de virtuosidades vocales como de grandes rifts guitaristicos, ejemplos similares a este poco encontrados a escala mundial últimamente (2008) la banda se ha hecho un poco más frecuente en los escenarios nacionales en el país.

Parte de ella lo son Ivan Fariñas de Armas guitarra y voz leader, Victor Jesus Hernandez guitarra bajo, Josué Calas Soler Drum, Hamlet Camponione teclados y efectos y Jacinto Garcia Sonido y parte electrónica. http://www.viento-solar.com //// http://www.vientosolar.cult.cu

Obtenido de “Viento solar (banda)
Categorías: Grupos de rock de Cuba | Rock de Cuba

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s